article-thumb
   

Foro Penal cataloga de “tímida” la declaración de Bachelet sobre violación de DDHH en Venezuela

El Cooperante | 22 junio, 2019

Caracas.- El presidente del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, calificó este sábado de “tímida” la declaración de la alta comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre la “violación de los Derechos Humanos en Venezuela”.

Lea también: Guaidó visitará distintas comunidades del estado Yaracuy este 22-J

“Aspirábamos la liberación de los 687 presos políticos como resultado de la visita de Bachelet a Venezuela y sin embargo no se ha producido. De hecho, ayer fueron apresados dos oficiales de la Aviación en situación de retiro, lo cual constituye un efecto de puerta giratoria, en donde salieron en libertad tres presos políticos esta semana, pero ingresaron a la cárcel dos”, dijo Romero a El Pitazo.

A pesar de su afirmación apoyó la presencia de dos funcionarios de la ONU en Caracas, “parte del equipo de la doctora Bachelet, y aspiramos que visiten las cárceles y a los presos políticos, quienes desean hablar con la ONU”, señaló al medio.

Asimismo, aseveró que los presos políticos y sus familiares esperan el informe que presentará Bachelet el 5 de julio con las conclusiones de su visita a Venezuela.

Comentarios

comentarios