article-thumb
   

Foro Penal denunció irregularidades con cuatro detenciones en Lara el pasado 16-N

Jessica Dirinot | 18 noviembre, 2019

Caracas.- Foto: Ángel Zambrano / El abogado y representante del Foro Penal, Abraham Cantillo, denunció este lunes ante los medios de comunicación irregularidades en los procesos judiciales de los cuatro detenidos en el estado Lara el pasado 16 de noviembre, cuando fueron apresados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tras desarrollarse hechos irregulares.

Lea también: Tomás Guanipa: Vamos a abrir el debate de la dolarización del salario en las calles

Según las declaraciones de Cantillo para Tv Venezuela y otros medios nacionales, los abogados no han tenido acceso a las actas policiales de los jóvenes, ni a los detenidos, por lo que se encuentran a la espera de cualquier información que que puedan suministrar las autoridades locales.





“No hemos tenido acceso a las actas policiales, ni a los detenidos, sin embargo bien amablemente el comando Del Sur nos ha dado la información de que sí están las personas en el destacamento”, dijo este lunes el abogado.

Para Cantillo hasta los momentos existen irregularidades judiciales en lo que han podido conocer del caso y de las actuaciones policiales al momento de procesar a los jóvenes que se encontraban en el lugar de la protesta. Los efectivos se llevaron detenidos a tres hombres y una mujer, todos mayores de edad, quienes fueron identificados después como Miguel Alejandro Rangel, Alejandro Querales, Daniel Alfonso y Yaloha Torrealba.

“Lo que logramos ver es que estas personas no tenían artículos de ningún tipo, respetando la reserva judicial, no puede existir en esas actas esa redacción que dice que había una actitud sospechosa y que tenían en sus manos algo de interés criminalístico porque en los actuales momentos, si analizamos las fotos, estos jóvenes no tenían la oportunidad de tener ningún artículo en sus manos”, comentó en una rueda de prensa ofrecida en horas de la tarde.





Por otra parte, Cantillo instó al Ministerio Público a realizar un análisis a profundidad de la aprehensión de las cuatro personas ya que hay un debido proceso que parece ser ignorado en el área judicial.

 

Comentarios

comentarios