Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Foro Penal dice que activistas de FundaRedes fueron trasladados a centros médicos

Al menos tres de los activistas de FundaRedes detenidos fueron diagnosticados con la COVID-19

Foto: Fundaredes

Caracas. El Foro Penal Venezolano informó este jueves que los activistas de FundaRedes Javier, Rafael Tarazona y Omar García fueron trasladados a un centro médico, tras ser contraer la COVID-19.

Lea también: "Javier Tarazona y su hermano dieron positivo para COVID-19"

En mensaje audiovisual publicado en Twitter, el abogado Gonzalo Himiob dijo que García fue trasladado a la Clínica La Casona, ubicada en la urbanización La Carlota, mientras que Rafael Tarazona habría sido llevado a Clínicas Caracas.

Por su parte, los familiares de García pidieron a las autoridades "que tengan un poco de caridad", ya que desea saber la condición de salud del activista: "Nos quieren destruir como familia y no van a poder, pónganse la mano en el corazón", dijo su madre.

Horas después, Himiob escribió en tuit anunciando que la audiencia preliminar de los activistas de FundaRedes fue diferida para el 21 de octubre, y además continúan "sin noticias formales sobre su estado de salud".

En contexto

El pasado 2 de julio, Javier Tarazona fue detenido cuando acudió a la Fiscalía en Coro, estado Falcón, para denunciar que era víctima de acoso y persecución por parte de los cuerpos de seguridad de la entidad. En el mismo lugar también detuvieron a Rafael Tarazona y Omar García, además del director de Mayday Confavifd, Yhonnny Romero, quien fue liberado horas después. 

Al menos cuatro días después, el fiscal general Tarek William Saab anunció que los activistas habían sido imputados por los delitos de promoción al odio, traición a la patria y terrorismo. Asimismo, confirmó como centro de reclusión la sede de Hombre Nuevo Simón Bolívar en la ciudad de Caracas.





Artículos relacionados

Destacados

El manejo de Monómeros ha traído como consecuencia divisiones y controversia en el seno de la oposición

Destacados

Maduro cargó contra las personas que cuestionan a Pablo Montero por cantarle "Las Mañanitas" en su cumpleaños

Destacados

Las tres actas restantes por totalizar corresponden al Municipio Arismendi de Barinas

Destacados

Maduro dijo que organizará la agenda para recibir a los gobernadores y alcaldes electos en las regionales y municipales del 21 de noviembre