País
Foro Penal dice que todos los adolescentes detenidos en protestas postelectorales fueron excarcelados
El director-presidente de la ONG, Alfredo Romero, detalló que en diciembre han logrado verificar la excarcelación de más de 100 personas y espera que “esta tendencia se mantenga”
Caracas / Foto: Foro Penal.- Alfredo Romero, director-presidente de la organización no gubernamental Foro Penal, anunció la noche del martes que todos los adolescentes detenidos durante las protestas posteriores a las elecciones del 28 de julio han sido excarcelados.
Lea también: CIDH expresó su preocupación por la desaparición de cuatro niños en Ecuador
En un video compartido en su perfil de X, Romero señaló que actualmente hay más de 1 800 personas privadas de libertad por "motivos políticos". "Esta es la Navidad con la mayor cantidad de presos políticos", aseguró.
Romero subrayó que en diciembre la organización ha verificado la excarcelación de más de 100 personas y espera que esta tendencia se mantenga. También envió un mensaje de apoyo a los familiares de los detenidos. "Hay que desear que estas personas salgan en libertad", concluyó.
En este contexto, la Fiscalía de Venezuela ha informado que hasta la fecha se han excarcelado un total de 956 personas. Entre ellas, 46 fueron liberadas el lunes pasado.
“El Ministerio Público informa que en el transcurso de la jornada de hoy en coordinación con los tribunales penales fueron revisados un nuevo grupo de casos, que se suman a los tramitados en horas de la mañana, vinculados a la violencia postelectoral”, reza el comunicado de la institución publicado en Instagram.
La Fiscalía dijo en un primer comunicado publicado en la mañana del lunes que 177 detenidos recibieron medidas de excarcelación y aseguró que continuaría con el proceso de revisión de casos.
La Fiscalía venezolana comenzó el proceso de revisión después de que el mandatario Nicolás Maduro pidiera examinar si había ocurrido “algún tipo de error procedimental” en las detenciones de los manifestantes.
Esta es la Navidad en Venezuela con la mayor cantidad de presos políticos, al menos en este siglo. Al día de hoy se mantienen mas de 1800 según registros de @foropenal Es una buena noticia que todos los adolescentes han sido excarcelados. Sin embargo muchos jóvenes siguen presos pic.twitter.com/Xw3RK6AebZ— Alfredo Romero (@alfredoromero) December 25, 2024
-
Mundo1 día.
Canadá impone sanciones contra ocho altos funcionarios de Venezuela
-
Mundo1 día.
Inteligencia de EE. UU. contradice a Trump: Tren de Aragua no está vinculado a Maduro
-
Mundo1 día.
Migrantes deportados a El Salvador pasaron por un proceso "riguroso" de investigación, según Trump
-
Mundo1 día.
Al menos 58.052 desplazados y 86 homicidios por conflicto armado en el Catatumbo
-
Economía1 día.
ExxonMobil Guyana podría detener producción de crudo si se intensifican las tensiones con Venezuela
-
Mundo1 día.
Foro por la Vida rechazó las "detenciones arbitrarias" de migrantes venezolanos
-
Mundo1 día.
En Colombia: una empanada le explotó en la cara y le causó graves quemaduras
-
Vida y placer1 día.
La guasacaca ocupa el sexto lugar entre las mejores salsas del mundo, según TasteAtlas