Venezuela, 11 días de protesta, cinco muertos y 305 personas detenidas | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Venezuela, 11 días de protesta, cinco muertos y 305 personas detenidas

Caracas, 13 de abril.- En el más reciente informe publicado por la ONG Foro Penal Venezolano, se dio a conocer que desde el 04 de abril y hasta el pasado martes 11, 305 personas fueron detenidas a escala nacional por protestar en contra del gobierno venezolano liderado por Nicolás Maduro, exigir que se publicar el calendario electoral y condenar a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por violar la Constitución venezolana al emitir las sentencias 155 y 156.

Le puede interesar –  “Detenidos injustamente”: Dos jóvenes serán presentados en tribunal por lanzar objetos a Maduro

Asimismo, se informó, que de los 305, únicamente 12 han sido liberados plenamente mientras que otros 15, se encuentran privados de libertad. En este sentido, 30 personas fueran liberadas pero con medidas cautelares, y 112 fueron puestos en libertad sin someterse ante los tribunales.

No obstante, un total de 92 manifestantes se encuentran a la espera de su presentación en tribunales, siendo Lara, la entidad con mayor detenidos en esta condición. Asimimo, seis personas han fallecido durante las protesta en todo el territorio nacional.

Pese a los saldos, la oposición presentó una agenda de nuevas protesta contra el Gobierno, que iniciará con actividades en los 335 municipios del país este jueves para exigir la “restitución del hilo constitucional”. En Caracas los opositores fueron convocados a participar este miércoles para acompañar una procesión del Nazareno de San Pablo, una de las tradiciones más antiguas del país y que se celebra cada miércoles de Semana Santa.

 

Artículos relacionados

Internacionales

El congresista republicano ha sido uno de los más críticos contra la Administración de Nicolás Maduro

Nacionales

Morales debía sustituir al rector Delpino, pero no tenía el visto bueno de la denominada mesa de diálogo nacional

Vitrina

Con cuatro años describió con detalles la residencia favorita de la princesa Diana, el Castillo Balmoral, en Escocia

Vitrina

Darren McGrady fue el cocinero personal de la reina Isabel II durante 11 años y luego trabajó para ella por cuatro años más