Connect with us

Nacionales

Foro Penal: En lista del TSJ figuran ex presas políticas que fueron liberadas meses atrás

Publicado

/

Caracas.- Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano (FPV), aseguró el viernes que tres de las mujeres presas políticas del gobierno de Nicolás Maduro ya habían sido liberadas en meses pasados.

Lea también: En videos: Así salió el general Ángel Vivas de El Helicoide tras recibir medida de libertad

En la lista publicada por el Tribunal Supremo de Justicia se mencionan los nombres de Nazareth Vásquez, María Angelina Salcedo y Érika Palacios. Sin embargo, Romero señaló mediante una publicación en su cuenta en Twitter, que las féminas fueron liberadas el 12 de julio de 2017, el 3 de octubre del 2017, y el 25 de abril de 2018, respectivamente. Además, el director de la organización señaló que de los nombres solo 19 son presos políticos.

Le puede interesar: ¿Cinismo? Lista de excarcelados incluyó a colectivos que agredieron a Teodoro Campos

La llamada Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente otorgó el beneficio de medidas sustitutivas de libertad a un grupo 39 presos políticos que se encontraban en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en El Helicoide, luego de que el presidente Nicolás Maduro le ordenara a la presidenta constituyentista Delcy Eloína Rodríguez "analizar" los casos de los ciudadanos que, según, estuvieron involucrados en supuestos hechos de violencia política.

Lea también: Esta es la lista de los 39 presos políticos que recibieron “beneficios procesales”

Rodríguez informó durante una rueda de prensa que esta lista corresponde al primer grupo de detenidos por razones políticas y que en las próximas horas se daría la liberación de otros ciudadanos. El fiscal general de la República designado por el organismo chavista afirmó que se trata de una "amplia" lista de opositores que recibirían los beneficios.





Tendencias