Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Foro Penal: En Venezuela quedan 353 presos políticos tras liberación de 29 personas

A supporter of arrested Caracas metropolitan mayor Antonio Ledezma holds a banner that reads "No more political prisioners in this regime" during a gathering in support of him in Caracas February 20, 2015. Venezuelan opposition leaders on Friday demanded the release of a veteran Caracas mayor arrested on accusations of plotting violence against President Nicolas Maduro's government. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA - Tags: POLITICS)

Caracas, 6 de noviembre.- El director del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, informó este lunes que la cifra de presos políticos en el país quedó en 353 en todo el territorio nacional, luego de la liberación de 29 de ellos y el arresto de dos personas.

Lea también: Caso Goicoechea: Sebín se limitó a ejecutar orden judicial que fue emitida en 2016

Los dirigentes de Voluntad Popular, Yon Goicoechea y Delson Guárate, se encuentran en ese grupo que consiguió su libertad. El pasado 30 de octubre, fecha del último reporte del abogado, la cifra de prisioneros por motivos políticos era de 380.

Goicoechea fue apresado en agosto del año pasado por presuntamente planear acciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, según dijo en aquella ocasión el constituyentista Diosdado Cabello. En diciembre de 2016 España le concedió la ciudadanía. 

En tanto que Guárate, ex alcalde del municipio Mario Briceño del estado Aragua, fue detenido en vísperas de una marcha opositora hecha el 1° de septiembre de 2016 en Caracas por el Sebín señalado de financiamiento al terrorismo  y asociación para delinquir. Sus familiares denunciaron que en su estancia en la cárcel perdió más de 20 kilos y se agravaron sus padecimientos de diabetes e hipertensión arterial, por lo que solicitaron que le fuera concedida una medida humanitaria. Las condiciones de las liberaciones de Goicoechea y Guárate no trascendieron.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El Capitolio de los Estados Unidos había sido asaltado por partidarios de Trump días antes en un supuesto intento de anular resultados de las...

Destacados

El secuestrador de Cleo Smith no aparece en base de datos de pederastas

Destacados

Superlano pidió que la sensatez prive sobre la cúpula gobernante y no se convierta en acciones que generan desconfianza en el órgano electoral

Destacados

El PCV dice que la alcaldesa Keyrineth Fernández junto a su equipo cometieron delitos electorales durante los comicios del 21 de noviembre