Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Foro Penal: «Es importante que Bachelet exija la liberación de todos los presos políticos»

Caracas/Foto de portada: Contrapunto.- El director general de la oenegé Foro Penal, Alfredo Romero, destacó este lunes la importancia de la Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos, exija durante su visita a Venezuela la liberación de todos los presos políticos y el cese de la persecución política en el país.

Lea también: Este juez militar cazaba “traidores” de Maduro y ahora comparte las celdas con sus víctimas

Durante una rueda de prensa, Romero señaló que, de acuerdo con la última lista actualizada, en Venezuela hay un total de 715 detenidos por razones políticas, en su mayoría sin juicio. Dijo que también es urgente que la alta comisionada tenga acceso real y libre a todas las cárceles del país en donde están recluidos los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

El abogado manifestó que esa posibilidad debe ir acompañada de la posibilidad de que Bachelet converse personalmente con los presos políticos, de los cuales algunos han sido víctimas de tortura por parte de los organismos de seguridad del Estado.

Según Romero, los centros de reclusión prioritarios en los que la funcionaria debe constatar la situación son la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en Boleita, la cárcel militar ubicada en Ramo Verde, la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en El Helicoide.

“Otro punto importante es la reunión con los familiares de los presos políticos. No sabemos fecha ni lugar de esa reunión, pero sabemos que se va a dar. También se va a reunir la alta comisionada con las oenegés», señaló.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

En estos comicios no solo fueron electos el presidente y vicepresidente del país, sino también 35 senadores y la totalidad de la Cámara de...

Destacados

Los cómputos se mantuvieron cerrados

Destacados

Las autoridades han advertido que no tolerarán ninguna acción violenta

Destacados

Por su parte, Donald Trump augura resultados positivos para los republicanos