article-thumb
   

FPV manifestó preocupación por aumento de desapariciones forzosas en el país

Luis De Jesús | 28 enero, 2018

Caracas, 28 de enero.- El Foro Penal Venezolanos (FPV) manifestó su preocupación por las distintas limitaciones impuestas en Venezuela al ejercicio de los derechos políticos y sociales, pero sobre todo, la violación sistemática de los derechos humanos.

Lea también: Tarek William Saab acusó a Ramírez de ser responsable en quiebra corrupta de Pdvsa

Son miles los casos que el FPV ha representado de forma voluntaria y sin interés lucrativo para defender a todas aquellas personas que han sido víctimas de atropellos a sus derechos, solo por pensar distinto. La Organización No Gubernamental integrada hasta la fecha por más de 4 mil voluntarios entre abogados y defensores activos, continúa trabajando por el respeto a los derechos humanos y se prepara para actuar en contra de un recrudecimiento de la represión, según una nota de prensa.

En este sentido, la directiva de FPV sostuvo una reunión el pasado viernes con los coordinadores del todos los estados del país, con la finalidad de analizar el panorama actual de los derechos humanos y el reciente aumento de la represión por parte del Estado venezolano.

Los coordinadores asistentes de los estados Amazonas, Aragua, Carabobo, Monagas, Nueva Esparta, Mérida, entre otros, mostraron su preocupación por el aumento de presos políticos, el manejo de los casos de civiles en tribunales militares, y el incremento en la práctica de las desapariciones forzadas. Se ha hecho común que las autoridades detengan a personas y sencillamente se nieguen a informar sobre su paradero, llegando incluso a presentarlas a tribunales con defensores públicos sin haberles permitido hablar con sus familiares y abogados.


Hicieron un llamado a la comunidad internacional a poner su mirada de alerta sobre lo que está ocurriendo en Venezuela. Por su parte, la ONG, encabezada por su director ejecutivo, Alfredo Romero y sus directores Gonzalo Himiob Santomé y Robiro Terán, instaron a cada uno de los coordinadores a seguir trabajando en la captación de defensores activos y de nuevos voluntarios para continuar con ahínco en la defensa de los derechos humanos.

Destacaron la creación de nuevos capítulos internacionales de Foro Penal, los cuales han redimensionado a esta ONG, originando mayor impacto en otros países. “Toda persona tiene derecho, individual o colectivamente, a promover y procurar la protección y realización de los derechos humanos y las libertades fundamentales en los planos nacional e internacional“, recalcaron.

Comentarios

comentarios