article-thumb
   

Foro Penal: Más de 13 presos políticos poseen boleta de excarcelación y siguen privados de libertad

El Cooperante | 9 agosto, 2019

Caracas.- El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó este jueves que en el país hay más de 547 presos políticos, de los cuales 13 poseen boleta de excarcelación, pero el régimen de Nicolás Maduro no les ha otorgado la libertad plena.

Le puede interesar: Saab rechaza últimas sanciones de EE. UU. y dice que violan los derechos humanos

Romero, en el programa Dígalo Aquí, hizo énfasis en el caso de Antonia Turbay, presidenta de la Asociación de Vecinos de la Alta Florida, donde vivía el excomisario Iván Simonovis, y quien posee boleta de excarcelación pero aún sigue detenida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, Caracas.





Ante ello, Romero calificó la detención “arbitraria” de Turbay como “efecto puerta giratoria”, refiriéndose a que mientras el régimen de Maduro excarcelaba a presos políticos por la visita de Michelle Bachelet, en otras calles de Venezuela se producían “nuevas detenciones”.

Finalmente, el presidente del Foro Penal aseveró que 95% de los presos políticos no han recibido una audiencia preliminar y que muchos de estos detenidos se encuentran incomunicados y con enfermedades crónicas.





Comentarios

comentarios