Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Foro Penal registra 911 presos políticos y más de 8 mil bajo «injustos» juicios penales

CAR31. CARACAS (VENEZUELA), 08/08/2018 - Policías custodian el ingreso a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) "El Helicoide" hoy, miércoles 8 de agosto de 2018, en Caracas (Venezuela). Un grupo de estudiantes universitarios protestan en los alrededores de "El Helicoide" para demandar información sobre el paradero del diputado de la Asamblea Nacional Juan Requesens. EFE/Miguel Gutiérrez

Caracas.- La oenegé venezolana Foro Penal registró hasta este martes 9 de abril la cantidad de 911 presos políticos en Venezuela y 8,196 ciudadanos bajo juicios  penales «injustos» bajo medidas cautelares, informó su vicepresidente Gonzalo Himiob.

Lea también: “Somos expertos en guerrilla”: Arreaza dijo que Maduro seguirá enviando petróleo a Cuba

Alfredo Romero, presidente de la organización, ha denunciado en reiteradas ocasiones la violación de los derechos humanos de los detenidos e irregularidades en los procesos judiciales.

Además, ha criticado el efecto de «puerta giratoria» que ha generado el Gobierno de Nicolás Maduro al liberar a algunos ciudadanos mientras detiene a otros.

 

Artículos relacionados

Destacados

El mandatario socialista se refirió nuevamente a los "ataques" a las refinerías del país, responsabilizando una vez más a la oposición venezolana

Tecnología y Curiosidades

El político aclaró que no tiene nada que ver con el dictador alemán

Destacados

Durante el debate reveló que el chavismo "protegió" a Rafael Ramírez, a quien culpó de "quebrar" a Pdvsa

Vitrina

Marcano ha confesado que nunca pasó por su mente representar a la mujeres como directora de orquesta