Connect with us

Nacionales

Foro Penal reveló que 175 personas fueron detenidas durante protestas del 23 enero

Publicado

/

Caracas.- Los venezolanos salieron de manera masiva este miércoles para mostrar su rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro y su respaldo a la Asamblea Nacional (AN), sin embargo, muchas de las concentraciones fueron reprimidas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Lea también — “Las circunstancias no lo permiten”: El comentario de César Miguel Rondón que encendió las redes

Durante las arremetidas de las fuerzas de seguridad del Estado, varias personas perdieron la vida, terminaron heridas y detenidas. De acuerdo con el Foro Penal Venezolano, 175 personas fueron arrestadas después de que la GNB, PNB y las FAES utilizaran su equipo antimotín contra los manifestantes en varios estados del país.

Advertisement

Además, el director de referida oenegé, Alfredo Romero, explicó que en el balance se registraron dos detenciones en Anzoátegui, seis Aragua, dos Barinas, 18 Bolívar, 10 Caracas, 38 Monagas, 1Miranda, 28 Lara, 14 Táchira, 46 Zulia, uno Falcón, uno Yaracuy, dos Guárico, uno Cojedes, cinco Carabobo.





Tendencias