Connect with us

Nacionales

Al menos 335 venezolanos siguen presos por razones políticas

Publicado

/

Caracas. El vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, dio a conocer este martes que el régimen mantiene a 335 presos por razones políticas.

Lea también: "«Tenemos corona hambre»: El drama de los indígenas venezolanos en La Guajira"

“Al día de hoy, 14 de abril, en Foro Penal registramos 335 presos políticos en Venezuela”, comentó Himiob a través de un tuit.

Asimismo, detalló que de los privados de libertad: 319 son hombres, 16 mujeres, 214 civiles, 121 militares y uno solo es adolescente.

Por último, reflejaron mediante una gráfica que el Foro Penal Venezolano ha asistido a más de 11.000 personas que ya han sido excarceladas o liberadas.

El pasado 25 de marzo, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, instó a los gobiernos a dejar en libertad a todos los presos detenidos sin justificación jurídica suficiente, debido a la crisis agravada por la pandemia del Covid-19 que ha acabado con la vida de más de 123 000 personas a escala mundial.

Advertisement

Advirtió que el coronavirus se ha comenzado a propagar en las prisiones, cárceles y centro de detención de migrantes, además de hospicios y hospitales psiquiátricos. Asimismo, alertó que el coronavirus puede acabar con la vida de cientos de personas recluidas “que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad”.





Tendencias