Connect with us

Nacionales

Foro Penal Venezolano contabilizó 357 presos políticos antes de posibles liberaciones

Publicado

/

Caracas.- Un total de 357 presos políticos registró el Foro Penal Venezolano este viernes, antes de que se anunciara la posible liberación de al menos 30 opositores que se encontraban recluidos, principalmente, en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en el Helicoide.

Lea también: Grupo de presos políticos fueron trasladados desde El Helicode, entre ellos Daniel Ceballos

Alfredo Romero, director del foro, compartió una imagen a través de Twitter en la que se especifica que en este centro de reclusión hay 48 presos políticos hasta la fecha; siendo el tercer lugar del país con mayor número de opositores detenidos. En el Centro Nacional de Procesados Militares, conocido como la cárcel de Ramo Verde, tiene hasta la fecha un total de 71 presos políticos; seguido en segundo lugar por 58 detenidos que se encuentran bajo la medida de arresto domiciliario. Romero señaló que, de los detenidos, 307 son hombres y 50 son mujeres.

Este miércoles se espera que un aproximado de 30 presos políticos sean liberados bajo medidas cautelares, en medio de un proceso que inició el presidente Nicolás Maduro con diversos sectores de la oposición para lograr, según afirmó, un diálogo nacional.

 





Tendencias