article-thumb
   

Foro Penal Venezolano es postulado al Premio Nobel de la Paz

Admin

Jose Á. Palacios.- Un grupo de personalidades, incluyendo 36 diputados chilenos, académicos y representantes de otros parlamentos enviaron una carta al Comité Noruego del Nobel postulando formalmente al Foro Penal Venezolano al Premio Nobel de la Paz “por su destacada labor brindando asistencia legal gratuita a víctimas de la violencia política”.

La ONG que inició labores con la defensa de las víctimas del 11 de abril del 2002, cuenta con 200 abogados independientes y más de 1500 activistas pro Derechos Humanos en varias ciudades del territorio nacional. Además asiste a los detenidos durante las protestas generalizadas de 2014 y meses posteriores.

El diario chileno El Mercurio reseña que los parlamentarios chilenos que secundan la postulación criticaron los atropellos a los DDHH y las situaciones irregulares a las que han sometido a miembros de la ONG; mencionaron la detención del abogado Marcelo Crovato desde abril del año pasado y “el acoso del Gobierno venezolano a sus directivos”.

Alfredo Romero presidente de la ONG expuso ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas diversos casos emblemáticos de “graves violaciones de los DDHH” que han tenido lugar en Venezuela desde febrero de 2014

Con información del Periódico Venezolano

Comentarios

comentarios