Connect with us

Nacionales

Foro Penal Venezolano: No sabemos el estado de los presos políticos en El Helicoide

Publicado

/

Caracas, 17 de mayo/Foto: El Impulso.- El director del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, señaló este jueves que el Estado "es responsable del resguardo de la integridad física y psíquica de cualquier preso".

Lea también: Divulgan lista de presuntos menores de edad presos en El Helicoide

Durante una rueda de prensa, hizo un llamado a los organismos del Estado a que se comuniquen y se hagan responsable de la situación. "Hay 54 detenidos con fines políticos en El Helicoide, verificado y certificado por el Foro Penal (...) No sabemos el estado de los presos políticos", agregó.

En este sentido, sostuvo que "hay menores de edad detenidos, personas detenidas sin orden judicial y otras irregularidades. Hay casos de torturas que han sido denunciadas ante la Fiscalía".

Por su parte, el abogado Gonzalo Himiob precisó que existen cinco personas que "tienen boleta de excarcelación dictada y no ha sido acatada ni obedecida como debería ser por la autoridad del Sebin". "En el Sebin hay cuatro menores de edad y otros dos que ingresaron siendo menores de edad y al día de hoy ya son mayores de edad. No hay posibilidad de ejercicio en libertad, tranquilidad y paz de ningún derecho concretamente del derecho electoral", dijo.

 

Advertisement

 





Tendencias