article-thumb
   

Foro Penal Venezolano presenta propuesta de “Decreto Legislativo de Amnistía”

Admin

Saimar De Santis.- Alfredo Romero y Gonzalo Himiob Santomé, del Foro Penal Venezolano (FPV), junto a abogados y académicos, presentaron el proyecto del “Decreto Legislativo de Amnistía”, que sería propuesto en el nuevo periodo de la Asamblea Nacional para liberar a los llamados presos políticos.

El proyecto de ley tendrá que ser aprobado por la AN, luego ser firmado por el Presidente, publicado en la Gaceta Oficial y finalmente contar con un reglamento ampliado. Los representantes del Foro Penal aseguran que, al ser un Decreto Legislativo, no requeriría la aprobación del presidente de la República.

En el documento se señala que, según el artículo 187 numeral 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Amnistía “puede asumir la forma de una gracia general de libertad o de terminación definitiva de causas e investigaciones jurídicas o administrativas, y de sus efectos, proponemos la formulación no de una ley, sino de un acto parlamentario sin forma de ley, el acá llamado ‘Decreto Legislativo’, dictado de manera independiente por la Asamblea Nacional”.

Aseguran que están convocando a toda la ciudadanía, incluyendo abogados, Facultades de Derecho de toda Venezuela, ONG e instituciones, para que participen en la iniciativa.

Comentarios

comentarios