Foro Penal Venezolano registró 20 detenciones políticas en medio de la cuarentena | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Foro Penal Venezolano registró 20 detenciones políticas en medio de la cuarentena

Caracas. El director del Foro Penal Venezuela, Alfredo Romero, informó este martes que desde el 13 de marzo, se han producido 20 detenciones políticas dentro de la cuarentena decretada por Nicolás Maduro, para un total de 328 presos políticos.

Le puede interesar: «AN aprobó Acuerdo en rechazo a la persecución del régimen durante la cuarentena»

«Se han verificado 62 personas, con condiciones de salud delicadas, no relacionadas con el coronavirus, son condiciones previas pero que los hacen mucho más vulnerables al virus», comentó durante el programa «Aquí se Habla Libertad» transmitido a través de RCR 750 AM.

Algunos de los presos políticos detenidos durante la cuarentena son el periodista Darvinson Rojas, luego de que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) se lo llevaron de su casa. Asimismo, los trabajadores del Gobierno interino, Víctor Silio y Rómulo García sufrieron una desaparición forzosa en la urbanización La Tahona, en Caracas, donde fueron interceptados por fuerzas de seguridad del régimen.

Romero desmintió que haya algún caso de la Covid-19 en la cárcel militar de Ramo Verde, sin embargo, alertó sobre el peligro que representa para los recluidos en el lugar las condiciones de insalubridad aunado a la falta de derechos que tienen los detenidos, lo que los hace -a su juicio- más propensos a contraer el virus.

Por su parte, este martes la Asamblea Nacional aprobó un Acuerdo en rechazo al terrorismo de Estado, persecución a los diputados, dirigentes políticos y periodistas por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Artículos relacionados

Sucesos

Cinco personas fueron capturadas en el operativo realizado en una urbanización de Naguanagua

Sucesos

Familiares alertan de posible cadena de contagio porque el fallecido compartió celda con otros 69 detenidos

Vitrina

El resultado de la prueba favorece a 'La chica dorada' en la batalla legal por la custodia de su hijo

Nacionales

La Presidencia encargada puntualizó que su principal objetivo es atender la emergencia humanitaria en Venezuela