Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Fracasan negociaciones entre Facebook y anunciantes para detener el boicot

La campaña de Boicot contra Facebook, busca que la directiva de la red social elimine o limite mensajes relacionados con racismo, homofobia o supremacismo, tras la muerte de George Floyd

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- Tras el fracaso de las conversaciones de última hora para evitar un boicot sobre discursos de odio en Facebook, los anuncios de más de 400 marcas, entre ellas Coca-Cola y Starbucks desaparecerán de la red social este miércoles.

Lea también: ¿Cómo y por qué se desplomaron las acciones de Facebook en la bolsa?

Según Reuters, ejecutivos de Facebook, entre ellos Carolyn Everson, vicepresidenta de soluciones de negocios globales, y Neil Potts, director de políticas públicas, mantuvieron al menos dos reuniones con anunciantes el martes, el día anterior al boicot planeado de un mes.

La agencia indicó que fuentes no dieron muchos detalles sobre las reuniones, pero destacaron que las conversaciones no frenarán la salida de los anunciantes.

Otra fuente, reveló que ante estas circunstancias, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, acordó reunirse con los organizadores del boicot.

¿Por qué el boicot?

Grupos de derechos civiles de Estados Unidos, como la Liga Anti-Difamación, NAACP y Color of Change, comenzaron la campaña “Stop Hate for Profit” después de la muerte de George Floyd, el afrodescendiente que murió asfixiado bajo la rodilla de un oficial de policía blanco en mayo.

Los grupos describieron 10 demandas para Facebook, que incluyen permitir que las personas que sufren acoso severo hablen con un empleado de la red social y un reembolso a las marcas cuyos anuncios aparezcan junto a contenido ofensivo que luego se elimina.

Facebook dijo el lunes que se sometería a una auditoría de sus controles a los discursos de odio, sumándose a los planes para etiquetar contenido de interés periodístico que de otra manera violaría sus políticas, siguiendo prácticas similares de otras plataformas de redes sociales como Twitter Inc.





Artículos relacionados

Destacados

La medida forma parte de un enfrentamiento entre el Klemin y las grandes empresas tecnológicas

Destacados

El exagente dio su sentido pésame a la familia de Floyd antes de que el juez de la corte diera lectura a la condena

Destacados

Basado en Inteligencia Artificial (IA), Facebook ha desarrollado un nuevo mecanismo que es capaz de, con solo con una palabra escrita a mano, imitar...

Destacados

El caso quedó a disposición de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas