Connect with us

Investigación

Fracción 16 de Julio vuelve a favorecer al chavismo rompiendo la unidad opositora en el Parlamento

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional celebrada este martes, el bloque mayoritario aprobó un Acuerdo en respaldo al gobernador opositor de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, quien ha sido blanco de los ataques del régimen de Nicolás Maduro. La fracción "16 de Julio" ha salvado su voto, en un acto mezquino y ruin que desconoce la voluntad popular de los neoespartanos, pues alegan que la Gobernación de Díaz es "espuria".

La fracción 16 de Julio ha vuelto a dividir a la oposición este martes en la sesión ordinaria del Parlamento. En el cuarto punto de la sesión ordinaria, que pretendía aprobar un Acuerdo en respaldo al gobernador opositor de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, los diputados del bloque minoritario presentaron su voto salvado al Acuerdo.

Desconociendo que el gobernador Alfredo Díaz fue escogido en un proceso electoral directo y secreto, los integrantes de la fracción han calificado el mandato legítimo de Díaz como espurio.

"No podemos bajo ninguna circunstancia declarar legítimos a quienes provienen del mandato de una entidad espuria, rechazada por más de 7.600.000 en la consulta popular del 16 de julio de 2007", alegaron en el texto de su voto salvado, refiriéndose al hecho de que Díaz se juramentó ante la Asamblea Nacional Constituyente, con el objeto de no abandonar el espacio que le fue otorgado por la voluntad de la inmensa mayoría de los votantes de Nueva Esparta.

De no haber procedido Díaz de esta forma, Nueva Esparta hoy tendría al frente un representante de la dictadura que la fracción 16 de Julio dice combatir, aunque sus acciones demuestren lo contrario.

Advertisement

La actuación de esta fracción, que de manera consuetudinaria ha dividido varias iniciativas unitarias de la legítima Asamblea Nacional y que vota de manera "condicionada" por Juan Guaidó, no es más que ruin y mezquina, puesto que la defensa de los líderes verdaderamente opositores que han resistido y que siguen resistiendo los ataques el régimen dictatorial de Nicolás Maduro, gozan de la legitimidad que la ciudadanía otorga mediante el sufragio. Una legitimidad que, por cierto, no podrá ser puesta en tela de juicio por un voto salvado de un bloque en franca decadencia.





Tendencias