article-thumb
   

“Fracción CLAP” de Luis Parra aprobó acuerdo que rechaza sanciones a Conviasa

Gianfranco Ruggiero | 11 febrero, 2020

Caracas. La “Fracción CLAP” de la Asamblea Nacional se reunió de nuevo este martes en el Palacio Federal Legislativo, para efectuar una sesión en la que conversaron acerca de las sanciones a Conviasa y sobre la crisis de servicios públicos en el país. Se sumó al orden del día la presentación de un proyecto denominado “exposición al odio a través de aparatos de guerra comunicacional que buscan crear guerra”. Asimismo incorporaron a la diputada Yuretzi Idrogo, quien fungía como tercera suplente del parlamentario Ángel Medina.

Le puede interesar: “Vecchio aseveró que el régimen busca “manipular” sanciones a Conviasa”

La diputada Teresa Hernández Azuaje abrió el debate y solicitó que se cree una comisión para investigar lo relacionado al problema de la distribución de gas en diversos estados del país. Aseguró que las carencias de transporte, agua y la luz son servicios públicos en los que cada vez más se evidencia la inacción del régimen; a su vez, se aprobó un acuerdo sobre el colapso de los servicios públicos presentado por el parlamentario Kerrins Mavarez, que pretende convocar a los distintos colegios profesionales del país a recibir propuestas que ayuden a dar solución a la crisis de los servicios públicos.





“Mucha gente de la que sufrió la persecución seguramente llenos de odio, se nos acercaba y se nos sigue acercando mucha gente, y nos dicen que quieren justicia. Es con el voto que podemos salvar a Venezuela. La constitución la vamos a defender, promover el odio como herramienta política tenemos que erradicarla. Se atreven a perseguir gente porque no tienen agua, pero si es del otro lado, se atreven a atacar a quienes critican a los que estafaron la esperanza de la gente, por eso decidimos insurgir. Nosotros abogamos por la solución”, comentó el autojuramentado Luis Parra.

Propuesta de Adolfo Superlano 

Por otra parte, el diputado Adolfo Superlano presentó un acuerdo para luchar contra campañas de demérito de las que dijo que son víctimas parlamentarios que reconocen al autojuramentado Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional.

Superlano denunció que su familia ha sido objeto de amenazas, razón por la cual consignó un documento ante la fiscalía para intentar darle solución al tema. En ese sentido pidió medidas de protección para la “Fracción CLAP”.

Rechazo de sanciones a Conviasa 

Adicionalmente, se aprobó el acuerdo en rechazo a las sanciones a Conviasa que afirmaron que afecta a 2102 trabajadores de la empresa. El punto lo cerró el parlamentario Omar Ávila, que recalcó la necesidad de que haya “voluntad política para que el parlamento salga del desacato” e iniciar las gestiones para ejecutar 30 proyectos de leyes que “le den solución a los venezolanos”.





El pasado siete de febrero, la Oficina de Relaciones de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Tesoro de Estados Unidos (EE. UU.) anunció nuevas sanciones contra más de 30 aeronaves pertenecientes al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), incluyendo el avión presidencial.

El secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, aseveró que la administración de Donald Trump no permitirá que Nicolás Maduro y su cúpula continúe “robando al pueblo venezolano” a través de activos estatales que utiliza para avanzar en “actividades corruptas y desestabilizadoras”.

Comentarios

comentarios