article-thumb
   

Fracción parlamentaria de AD: Maduro nos regresó a la dieta de Juan Vicente Gómez

El Cooperante | 10 mayo, 2018

Caracas, 10 de mayo.- La bancada parlamentaria de diputados de Acción Democrática (AD) denunció este miércoles la “terrible catástrofe humanitaria” y presentaron un plan con el que esperan evitar que más venezolanos sigan muriendo por desnutrición.

Lea también: “Ten paciencia”: La grosera respuesta de Maduro a chavista que le pidió una casa

“Desde Acción Democrática le decimos al pueblo venezolano que hemos asumido la lucha contra el hambre, que asumimos el rol que el país nos está demandando. Asumiremos esta batalla contra la ineficacia del Gobierno nacional, únicos responsables de la catástrofe humanitaria en que hoy se ha convertido la crisis alimentaria”, manifestó el diputado Ivlev Silva.





El legislador, tras aseverar que aproximadamente 8 millones de venezolanos están sufriendo desnutrición moderada, mientras que cerca del millón 900 mil padece desnutrición aguda severa; recalcó que abordarán siete aristas de la crisis para evidenciar ate la opinión pública nacional e internacional tal situación.

Se refirió, entre otras, a “la crisis del anaquel” que alcanza el 77% de desabastecimiento; y la crisis portuaria, tema sobre el cual hizo mención especial al estado de abandono de puertos que impide que barcos mayores a las 30 mil toneladas métricas puedan atracar en los puertos venezolanos.


Asimismo, Silva puntualizó que en lo referente al transporte terrestre solo está operativa 23% de la flota, esto producto de la falta de mantenimiento de unidades y escasez de repuestos. También abordó, para desmembrar la crisis, el punto de la capacidad de almacenamiento de alimentos a nivel nacional, de lo cual a dura penas funciona 18% de su capacidad total.

“Con todos estos indicadores, podemos decirle al país que Nicolás Maduro nos ha regresado a la dieta de Juan Vicente Gómez, esa es la nutrición que tenemos los venezolanos hoy en día. Esta catástrofe humanitaria en materia alimentaria es producto de la debacle de la producción nacional y con los tenemos los puertos prácticamente vacíos”, sumó el dirigente de la oposición venezolana

Por su parte, la diputada Larissa González anunció que “AD contra el hambre” incluye la incorporación de la Asamblea Nacional a la propuesta América Latina sin hambre, trazado por la Organización de Naciones Unidas desde el año 2015.

Esto, puntualizó, se lograría a través de la constitución de un “parlamento contra el hambre”, estableciéndose así conexiones técnicas y políticas para que a través de la FAO y otras organizaciones internacionales puedan buscar soluciones y enfrentar esta crisis.

“Debemos generar un nuevo esquema alimentario, y poder sacar entre todos a esos diez millones de venezolanos que hoy se encuentran en estado de desnutrición”, dijo.

Comentarios

comentarios