Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Opinion

Franca conversación: Filibusteros contra el G4

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada quien lo que le corresponde”
-Ulpiano-

Foto portada: G4 / José Luis Carrillo

Caracas / Por: Hamid Ramos.- Hoy, a algunos dirigentes sin dirigidos les has dado por apedrear al llamado G4, grupo compuesto por las 4 organizaciones políticas nacionales con mayor caudal electoral y estructural en los ultimos años.

Lea también: Enciclopedia de la Libertad: J.J.Rousseau

Este grupo de expertos suele aparecer cuando se avecinan tiempos electorales y sin ruborizarse modifican sus convicciones si la oportunidad temporal asi lo amerita. Cuando nadie les tiene una silla reservada se convierten inmediatamente en profetas de la abstención.

Tienen un proceder a veces errático y otras veces contradictorios, pues por un lado insultan a los partidos pero por otro aspiran su respaldo; por un lado señalan al G4 de estar desacreditado pero admiten necesitar padrones electorales, inclusive a veces se dejan ver muy rigurosos con la MUD pero muy caritativos con los alacranes. La verdad es que es muy dificil entenderlos.

Sin embargo, mientras ellos se resguardaban durante la pandemia, el G4 estaba asistiendo a sus cuadros; mientras algunos depusieron las armas luego de la derrota del 2017, el G4 se quedó rescatando equipos; mientras ellos se acobardaron cuando el gobierno interino empezó a derretirse, el G4 se puso la botas y promovió la vilipendiada ruta electoral como mecanismo de lucha en contra de los malandros.

Esos partidos existen porque aun en las adversidades nadie baja la guardia, porque sus dirigentes no necesitan que vengan elecciones para dejar las suelas de los zapatos en las comunidades y porque las decisiones no son producto de improvisaciónes inmediatistas.

En el seno del G4 la heterogeneidad doctrinaría, de visiones y de realidades en ocasiones nos hace discrepar, sin embargo nos une el propósito común de tributar fuerzas para golpear al gobierno, por lo que nos obligamos a poner de lado los intereses particulares en beneficio de un electorado cada día más exigente de lo mejor de nosotros mismos.

¿Que los candidatos surgen en muchos casos del seno del G4? Y cómo negarles ese derecho si entre sus cuadros se cuentan a quienes han constituido liderazgos locales aun sin elecciones en el horizonte.

La agenda y el compromiso con el país y con nuestras bases es muy claro, en tanto que no requerimos el visto bueno de una partida de palangristas en la nómina de RataCranes, tampoco atendemos recriminaciones de dirigentes de antaño esperanzados con su “vuelta al ruedo” y menos aun a esos “representantes de la sociedad civil” que jamás sumaron nada y solo le rinden cuenta a su almohada.

¿Amplitud? ¿Qué más, pues? Vemos al G4 luchando a brazo partido para hacer gobernador a Fernandito Andrade en el Táchira, a Scarano en Carabobo, a Biagio Pilieri en Yaracuy e incluso importantísimos espacios en el estado Miranda. Pero lamentablemente la ambiciónes nunca cesan y siempre creerán tener credenciales para exigirle más a la unidad.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Con Franqueza: Ojalá esos críticos de oficio, los descontentos crónicos y los camellos de desiertos pasados enfilen los cañones hacia los verdaderos enemigos: el regimen oprobioso que separó familias y llenó de miseria al país, que señalen a los alacranes como lugartenientes de Maduro y que digan que sus jefes les han ordenado desalentar al voto opositor y capitalizar la confusión o desinformación del elector incauto.

De corazón: hagan un ejercicio de patriotismo y tributenle al país sin que tales aportes deban asociarse a sus ambiciones de poder.



Artículos relacionados

Destacados

En 01 de octubre, la Sala 08º de la Corte de Apelaciones anuló la sentencia absolutoria del Tribunal 15° de juicio y ordenó la...

Destacados

Este encuentro se da en un contexto en el que el Gobierno y la oposición que conforma la Plataforma Unitaria mantienen tensiones por la...

Destacados

Maduro aprovechó su alocución semanal de los "Miércoles productivos" para informar que constituirá la primera ciudad comunal en el cerro El Ávila

Destacados

La Administración de Nicolás Maduro firmó el pasado 29 de diciembre de 2020 un contrato con la Federación de Rusia para formalizar la adquisición...