article-thumb
   

Francia aseguró que Guaidó está legitimado para convocar nuevas elecciones en Venezuela

El Cooperante | 4 febrero, 2019

Caracas.- Francia incrementó este lunes la presión sobre Nicolás Maduro, al afirmar que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, tiene la legitimidad necesaria para convocar nuevas elecciones.

Lea también — Estos son los países de la Unión Europea que reconocieron a Guaidó como presidente interino de Venezuela

“Guaidó tiene la capacidad y la legitimidad para organizar unas elecciones”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, a la emisora de radio France Inter.





Después de finalizar el plazo de ocho días establecido a Maduro para llevar a cabo nuevas elecciones presidenciales, al menos 14 países de la Unión Europea (UE) reconocieron a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

El líder socialista venezolano, quien está acusado de dirigir la nación miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) como una dictadura y destruir su economía, se ha negado al ultimátum, diciendo que la elite gobernante de Europa se limita a obedecer las pautas impuestas por el presidente estadounidense Donald Trump.

Jean-Yves Le Drian aseguró que Francia consultaría con los socios europeos sobre Venezuela, y que era imperativo que el conflicto se resolviera pacíficamente y se evitara la guerra civil.





Estados Unidos, Canadá y varios países latinoamericanos no reconocieron la reelección de Maduro tras las polémicas elecciones del pasado 20 de de mayo de 2018 y han respaldado a Guaidó.

Maduro, quien ha dirigido el país durante el reciente derrumbe económico y el éxodo de millones de venezolanos, mantiene el respaldo de Rusia, China y Turquía, y el apoyo de los altos mandos militares.

Rusia, uno de los principales acreedores de Venezuela en los últimos años, ha instado a la moderación.

Con información de Reuters.

Comentarios

comentarios