Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Francia autorizó la reapertura de los cines tras disminución de casos de COVID-19

El números de casos y fallecidos por la COVID-19 ha bajado considerablemente en los últimos días, lo que motivó a las autoridades a flexibilizar el aislamiento

Foto: EFE

Caracas/ Foto: EFE. El Gobierno de Francia autorizó este sábado que a partir del lunes se permita el acceso a cines, casinos y se puedan realizar prácticas de deportes en equipo, además anunció la reapertura de los estadios a partir del 11 de julio, con un aforo máximo de 5 000 espectadores, esto tras superar la pandemia generada por la COVID-19.

Lea también: «Estados Unidos advierte a la OTAN sobre recientes acciones militares de China»

Las medidas se tomaron gracias a el Consejo de Defensa y Seguridad Nacional, encabezado por el presidente, Emmanuel Macron, dichos anuncios tienen como objetivo acelerar la desescalada, reseñó EFE.

«Las salas de espectáculos también podrán abrir de nuevo desde esa fecha, aunque cuando acojan a más de 1.500 personas deberán realizar una declaración previa para que se garantice el respeto de las precauciones sanitarias», agregó el primer ministro, Édouard Philippe.

Asimismo, el Gobierno presentará “en los próximos días” su estrategia de respuesta, enfocada en proteger a las personas más vulnerables sin recurrir a un confinamiento general, de cara a una eventual segunda ola epidémica.

Francia informó que en las últimas 24 horas registró 14 muertes por la COVID-19 en sus hospitales, lo que eleva el total de fallecidos a 29 617 desde el comienzo de la pandemia, mientras que el número de hospitalizados ha bajado de los 10 000 por primera vez desde hace tres meses.

Artículos relacionados

Destacados

Los resultados permiten que el mandatario evite medirse en segunda vuelta

Destacados

México es uno de los países más afectados por la pandemia

Destacados

El Palmas Fútbol y Regatas viajaba para enfrentarse al Vila Nova en la Copa Verde

Destacados

Maduro dijo que el antiviral se estudió durante nueve meses