Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Francia desplegará 14 000 soldados para «salvaguardar la seguridad del país» tras atentados

Emmanuel Macron prometió intensificar la lucha contra los islamistas radicales

AP

Caracas.- Luego de los atentados en Ninza y Lyon, el Ministerio de Interior de Francia informó este domingo que desplegará 14 000 soldados y policías a partir del lunes para «salvaguardar la seguridad del país».

Lea también: La razón por la que Donald Trump cree que Diosdado Cabello apoya a Joe Biden

De acuerdo a RT, una serie de tentados con arma blanca se registraron esta semana en varias partes del país, a raíz del asesinato el 16 de octubre del profesor de historia Samuel Paty, decapitado por haber enseñado a sus alumnos caricaturas del profeta Mahoma en una clase de educación cívica sobre libertad de expresión.

El 29 de octubre un agresor armado con un cuchillo mató a tres personas en la iglesia de Notre Dame de Niza, Francia. El mismo día un hombre armado con un cuchillo habría intentado atacar a transeúntes en las calles de la ciudad francesa de Aviñón al grito de «Allahu Akbar», mientras que en Lyon y Sartrouville los agentes frustraron atentados arrestando a otros dos hombres armados con cuchillo.

El presidente Emmanuel Macron prometió intensificar la lucha contra los islamistas radicales en el país y prometió que Francia no renunciará a las caricaturas ni a los dibujos.

Artículos relacionados

Destacados

Los resultados permiten que el mandatario evite medirse en segunda vuelta

Destacados

México es uno de los países más afectados por la pandemia

Destacados

El Palmas Fútbol y Regatas viajaba para enfrentarse al Vila Nova en la Copa Verde

Destacados

Maduro dijo que el antiviral se estudió durante nueve meses