Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Francia donará al mecanismo Covax 30 millones de vacunas contra la COVID-19

Emmanuel Macron dice que su país brindará financiamiento al mecanismo ACT-A, una iniciativa de colaboración mundial que busca acelerar el desarrollo y la producción de pruebas, tratamientos y vacunas contra la COVID-19

Foto: AFP

Caracas.- El presidente francés, Emmanuel Macron anunció este viernes que su país donará al mecanismo Covax 30 millones de vacunas contra la COVID-19 a finales del 2021.

Lea también: Maduro pide a la Fiscalía profundizar investigaciones en el caso de Lácteos Los Andes

Desde la Cumbre Mundial de la Salud, Macron dijo que Francia hará la donación como parte de una iniciativa del bloque europeo.

"La emergencia de salud pública internacional no ha terminado. Francia se ha comprometido a compartir al menos 30 millones de vacunas para fines de 2021", precisó el mandatario francés.

Dice que además del donativo, su país brindará financiamiento al mecanismo ACT-A, una iniciativa de colaboración mundial que busca acelerar el desarrollo y la producción de pruebas, tratamientos y vacunas contra la COVID-19.

Según Covax, un tercio de la población de los países ricos ha recibido al menos la primera dosis de la vacuna, frente al 0,2% de los países pobres.





Artículos relacionados

Destacados

En el punto vehicular se estará aplicando las vacunas Sputnik V y Sinopharm

Destacados

Las dosis contra la COVID-19 llegarán a más tardar en septiembre, al mismo tiempo que se encienden las alarmas por la presencia de la...

Destacados

En Miranda habitan 3 352 504 personas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE)

Destacados

El estado Zulia ha sido uno de los más afectados por el coronavirus en el país