Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Francia impondrá toque de queda a partir del 15 de diciembre por la COVID-19

Se hará una excepción durante la noche de Navidad

FOTO: AP

Caracas-. Francia comenzará un toque de queda a partir de las 8:00 p. m. del 15 de diciembre, incluyendo Nochevieja, según declaraciones del primer ministro este jueves, Jean Castex.

Lea también: «PCV: Resultados electorales representan un complejo cuadro decreciente del modelo existente»

El motivo del toque de queda es evitar un rebrote de los casos de la COVID-19 en Francia. El país registra más de 2,32 millones de casos, con 173 000 personas recuperadas y 56 648 muertes.

"La Nochevieja concentra todos los ingredientes de un rebrote epidémico (...) tendremos que respetar la regla del toque de queda, quedarse en casa el 31 de diciembre", dijo el primer ministro Jean Castex, refiere AFP.

El pasado 24 de noviembre, el presidente francés Emmanuel Macron realizó un plan de tres fases para recuperar la economía en plena pandemia. Comenzó con la apertura de los locales comerciales no esenciales, con distancias y medidas de bioseguridad.

La siguiente etapa sería la apertura de espacios culturales y museos, que debería tener lugar la semana del 15 de diciembre. Por último, estarían las cafeterías, restaurantes y gimnasios, para el 20 de enero.

Todos los países de la Unión Europea (UE) han informado que mantendrán las restricciones por la pandemia de la COVID-19.





Artículos relacionados

Destacados

Caracas. Nicolás Maduro se refirió este viernes al caso que generó la detención del presidente de Lácteos Los Andes, el coronel Luis Augusto Piligra...

Destacados

Maduro dice que está creando una agenda con varios puntos para negociar con la oposición

Destacados

Caracas. Bill de Blasio, alcalde de Nueva York comió el jueves una hamburguesa y papas fritas, durante una conferencia de prensa virtual, con la...

Destacados

El fiscal general había adelantado que no descartaban nuevas detenciones por el caso