Connect with us

Internacionales

Francia insistió que negociación en el país es necesaria para "elecciones libres"

El oficialismo y la oposición comenzaron hace varios meses las conversaciones formales para concretar la reactivación del diálogo en México

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El gobierno de Francia manifestó este viernes su deseo de que las negociaciones entre los representantes de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria se efectúen lo antes posible, debido a que las considera necesarias para la celebración de “elecciones libres y democráticas”.

Lea también: "Bielorrusia advirtió a Ucrania que "se destruirá" si no negocia con Rusia"

El Ministerio de Asuntos Exteriores francés insistió, mediante su representante que “estas discusiones son necesarias de cara a unas elecciones libres y democráticas en 2024 bajo observación internacional, las únicas que permitirán resolver los profundos crisis que atraviesa Venezuela”. 

A una pregunta sobre el anuncio de una reanudación de contactos entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en la comparecencia electrónica diaria, la vocera recordó la iniciativa a principios de mes del presidente francés, Emmanuel Macron, quien se reunió con negociadores de ambas partes en París.

A mediados de noviembre, los presidentes Nicolás Maduro y Emmanuel Macron sostuvieron una breve conversación en los pasillos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Egipto.

Macron, acompañado de los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Colombia, Gustavo Petro, organizó una reunión el 11 de noviembre, con motivo del Foro por la Paz de París, con el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, y con bloque opositor. negociador Gerardo Blyde.

Advertisement

Las conversaciones entre el Gobierno de Maduro y la oposición estaban congeladas desde octubre de 2021, luego de que se conociera la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab.



Tendencias