Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Francia pide cautela a ciudadanos en varios países musulmanes por caricaturas de Mahoma

El Ministerio de Exteriores de Francia señaló que las advertencias de viaje afectan a Mauritania, Irak, Bangladesh, Indonesia, Turquía, Kuwait, Bahréin, Tanzania y Sudán

Reuters

Caracas.- Francia advirtió este martes a sus ciudadanos que residen o viajan a países de mayoría musulmana que tomen precauciones adicionales de seguridad, tras polémica por caricaturas del profeta Mahoma.

Lea también: Gail Gómez fue nominada a los Emmy Award 2020

De acuerdo a Europa Press, el Ministerio de Exteriores señaló que las advertencias de viaje afectan a Mauritania, Irak, Bangladesh, Indonesia, Turquía, Kuwait, Bahréin, Tanzania y Sudán, recomendando «mostrar la mayor vigilancia, en particular durante los desplazamientos y en lugares frecuentados por turistas y expatriados».

«Conviene evitar las zonas donde se celebren manifestaciones y permanecer al margen de cualquier reunión, así como seguir las consignas de la Embajada o el consulado francés competente», dijo el ente público, antes de recordar que ha habido llamamientos al boicot de los productos franceses y convocatorias de protestas contra el país.

Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan se sumó el lunes al llamamiento al boicot de los productos franceses, citando una «hostilidad contra el islam», después de cuestionar la «salud mental» de Macron. «La hostilidad con el Islam se ha convertido en política en algunos países europeos, apoyada a los más altos niveles», criticó.

Macron prometió la semana pasada no «renunciar a la publicación de las caricaturas» de Mahoma, tras la decapitación de un profesor que las mostró durante una clase. El asesinato de Samuel Paty ha conmocionado a Francia, donde más de 250 personas han muerto en ataques perpetrados por islamistas extremistas en los últimos años.

Las imágenes del Profeta fueron publicadas por primera vez hace años por una revista satírica francesa, cuyas oficinas editoriales fueron atacadas en 2015 por 12 hombres armados.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Las personas que lo acompañaron huyeron del sitio cuando escucharon los disparos

Economía

El esquema de cotizaciones será agrupado bajo ese esquema a partir del 01 de diciembre y ya había sido autorizado a los bancos Mercantil,...

Opinion

¡Ahora lo que tenemos, para vergüenza de lo que fue un petroestado son kilométricas colas en las estaciones de gasolina y la espera transoceánica...

Internacionales

Los connacionales deberán permanecer 14 días en cuarentena como medida preventiva por la pandemia de la COVID-19