Connect with us

Economía

Francia pidió el regreso del petróleo de Irán y Venezuela al mercado mundial

Francia dice que todas las opciones deben ser exploradas incluyendo la posibilidad de introducir el petróleo venezolano en el mercado

Publicado

/

Caracas. La oficina del presidente de Francia, Emmanuel Macron pidió este lunes que el petróleo de Irán y Venezuela regrese al mercado mundial, como una de las soluciones ante la crisis actual desencadenada por la intervención militar de Rusia en Ucrania.

Lea también: "Comenzó entrega del bono "Victoria de Carabobo" a través del Carnet de la Patria"

En mensaje publicado en Twitter, The Spectator Index escribió: "La oficina del presidente de Francia, Macron, pide el regreso del petróleo de Irán y Venezuela al mercado mundial".

Además agregó que la administración de Macron también sugirió el aumento de la producción de petróleo de los principales productores, principalmente Arabia Saudita.

“Francia considera esencial que toda la comunidad internacional, compradores y productores, se movilice para garantizar que se comercialicen los volúmenes necesarios, para aliviar las tensiones y bajar los precios”.

La solicitud de la nación gala se da en medio de la 48.ª cumbre del G7 que se está celebrando del 26 al 28 de junio de 2022 en Schloss Elmau, Krün, Alpes bávaros, en Alemania.

Los líderes de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos, Japón y Reino Unido se reunieron principalmente para abordar la invasión de Rusia en Ucrania y las repercusiones que ha tenido en la economía mundial.

Advertisement

Los mandatarios occidentales han decidido limitar el precio del petróleo ruso con la intención de privar a Putin de su principal fuente de ingresos y forzar la bajada del precio del petróleo ruso para ayudar a mitigar el impacto de la guerra en los surtidores.

Los países del G7 tienen influencia en las redes de transporte de petróleo, lo que podría ayudar a aplicar el límite.





Tendencias