Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Francia prohíbe formalmente el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer señaló que la adoptación de este tipo de lenguaje modifica el "respeto de las reglas de concordancia"

Foto: EFE

Caracas.- El Gobierno de Francia prohibió el uso del lenguaje inclusivo en los colegios por considerar que "constituyen un obstáculo para la lectura y la comprensión de la escritura", una medida que fue catalogada por los opositores como una "aberración que pone en peligro las lenguas".

Lea también: Los restos del cohete chino caen en el Océano Índico sin causar daños

El ministro de Educación francés, Jean-Michel Blanquer señaló que la adoptación de este tipo de lenguaje modifica el "respeto de las reglas de concordancia" esperadas en el marco de los programas de enseñanza, reseñó el portal Le Figaro.

Además, destacó que "constituye un obstáculo a la comprensión de la escritura", que puede afectar a la lectura en voz alta y a la pronunciación. En este sentido, dijo que los principales perjudicados son los niños que padecen ciertas discapacidades o problemas de aprendizaje.

Sin embargo, el ministro de Educación fomentó la feminización de las profesiones. "La elección de ejemplos o afirmaciones en una situación docente debe respetar la igualdad entre niñas y niños, tanto a través de la feminización de términos como a través de la lucha contra las representaciones estereotipadas", destacó.





Artículos relacionados

Deportes

Venezuela se medirá el domingo en su próximo encuentro a Ecuador

Destacados

Las clases en línea y microconferencias aumentaron durante la pandemia a pesar de la capacidad del internet en el país

Destacados

Las medidas se flexibilizan con la intención de combatir de manera más efectiva la pandemia en Venezuela

Destacados

Alertó que la mesa técnica nacional no “está dando los frutos para lo cual fue creada”, incluso con el acompañamiento de entes internacionales