Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Francia prolongó hasta Julio el estado de emergencia por la COVID-19

Getty Images

Caracas / Foto portada: Getty Images.- El gobierno de Francia anunció este sábado la prolongación del estado de emergencia sanitaria de la COVID-19 hasta el próximo de 10 de julio, tras la aprobación de la Asamblea Nacional.

Lea también: Más de 3 000 personas rompen el confinamiento para protestar contra las restricciones por COVID-19

El pasado 17 de marzo, comenzó el confinamiento en Francia, al prolongarse la medida la población conservará algunas restricciones; sin embargo, el primer ministro francés, Édouard Philippe, indicó el jueves que se hará un levantamiento gradual de la cuarentena.

«El Presidente de la República ha confirmado esto: en vista de los resultados de salud de los últimos días, el levantamiento gradual del confinamiento puede comenzar este lunes 11 de mayo», dijo en Twitter.

Aseveró que es un «nuevo paso en la lucha contra la pandemia» causada por la COVID-19. Asimismo, el noroeste de Francia, donde reside 40 % de la población del país, mantendrá un control más severo de los movimientos de población a partir del próximo lunes, según refirió EFE.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se la Dirección General de la Salud registró 80 decesos por COVID-19, el balance más bajo del último mes, lo que llevó el total de fallecimientos a 26 310.

Hasta las fecha 95 829 personas han sido hospitalizadas por contraer el virus, de las cuales 56 038 se recuperaron.

Artículos relacionados

Vitrina

El gobierno holandés había pedido mesura a la población “y desplazarse lo menos posible”

Destacados

El virólogo David Freedman dijo que está en desacuerdo con el cálculo de riesgo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo

Destacados

Se espera que la vacuna rusa sea probada en al menos 2000 voluntarios en el país

Destacados

La Administración de Maduro dice que el 92% de los pacientes de coronavirus superó la enfermedad