Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Francia pronostica una reducción del 11% de su PIB por la pandemia

Hasta el momento, Francia registra un total de 152 000 infectados y 28 833 fallecidos a causa del coronavirus

Caracas.- El ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, informó que en el país se pronostica una reducción del 11 % del Producto Interior Bruto (PIB), debido al impacto económico generado por la pandemia del coronavirus.

Lea también: Rusia planea comenzar ensayos de vacuna contra la COVID-19 en militares

El encargado de la cartera económica aseguró que la pandemia representó un “golpe violento” para la economía francesa, », sin embargo, se mostró esperanzado en que la recuperación comenzará en 2021, reseñó EFE.

Le Maire detalló que las medidas de confinamiento para luchar contra el coronavirus provocan una pérdida de actividad económica de alrededor del 35% en Francia, aunque aseguró que el repunte de la economía iniciará con la reapertura de bares y restaurantes en la mayor parte del país y de las terrazas en las zonas más afectadas por la pandemia, como la región de París.

El pasado 14 de mayo el gobierno francés anunció la puesta en marcha del plan Marshall” para reactivar el turismo que incluye una inversión de 18 mil millones de euros para rescatar a la industria hotelera y restaurantera, que se han visto afectados por la crisis sanitaria mundial.

Artículos relacionados

Destacados

Pidió a la comunidad internacional unir fuerzas para incrementar la presión contra la Administración socialista

Sucesos

La mujer fue detenida durante un operativo realizado por las Fuerzas de Acciones Especiales y posteriormente fue puesta a la orden de la Fiscalía

Vitrina

El gobierno holandés había pedido mesura a la población “y desplazarse lo menos posible”

Destacados

El economista afirmó que la recuperación de los activos de Citgo es fundamental para que Venezuela vuelva a competir en el mercado petrolero mundial