article-thumb
   

Francia requisará todas las mascarillas para el personal médico y afectados por el coronavirus

Jessica Dirinot | 3 marzo, 2020

Caracas.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, solicitó la tarde de este martes todas las mascarillas y producción de máscaras protectoras para ser distribuidas a los profesionales de la salud y franceses afectados por el coronavirus.

Lea también: Sebastián Piñera confirma el primer caso de coronavirus en Chile

«Solicitamos todas las existencias y la producción de máscaras protectoras. Los distribuiremos a los profesionales de la salud y a los franceses afectados por el coronavirus», escribió a través de su cuenta en la red social Twitter.





De acuerdo a información suministrada por la agencia de noticias internacional Efe, el número de muertos por coronavirus se elevó este martes a 79 en Italia, que sigue siendo de muy lejos el país más afectado de Europa, mientras Francia anunció que requisará todas las mascarrillas del país para poner freno a la especulación y asegurar que enfermos y personal sanitario dispongan de ese material.

El aumento de los fallecimientos por el virus en Italia es significativo, ya que se han producido 27 en las últimas 24 horas. Los fallecidos tenían edades comprendidas entre los 55 y los 101 años.