Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Francia restringirá a los viajeros de la India por nueva cepa de la COVID-19

Las restricciones se suman a las previamente anunciadas con respecto a otros cuatro países que entrarán en vigencia el próximo 24 de abril

AP

Caracas.- Francia anunció este miércoles que impondrá nuevas restricciones de entrada a los viajeros de la India para combatir una variante de la COVID-19 detectada en el país asiático.

Lea también: La poderosa razón por la que el príncipe Harry retrasa su regreso a Los Ángeles

Las restricciones se suman a las previamente anunciadas con respecto a otros cuatro países, Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica, que entrarán en vigencia el próximo 24 de abril.

Asmismo, el portavoz del Gobierno de Emmanuel Macron, Gabriel Attal dijo Francia levantará la prohibición de los viajes nacionales como estaba previsto el 3 de mayo, pero mantendrá su toque de queda nocturno y tiendas no esenciales cerradas.

Francia suspendió todos los vuelos desde Brasil a principios de este mes en un esfuerzo por frenar la propagación de una nueva variante de COVID-19 que se encuentra en el país sudamericano. La medida temporal será reemplazada el sábado por estrictas restricciones de viaje con respecto a una lista de ahora cinco países, incluida una cuarentena obligatoria de 10 días con controles policiales para garantizar que las personas que lleguen a Francia cumplan con el requisito.

Francia también exige pruebas más estrictas para el coronavirus en los viajeros de estos países, que deberán pasar una prueba de antígeno obligatoria a su llegada, además de una prueba de PCR previa al embarque.

Una variante identificada por primera vez en Inglaterra ahora es responsable de alrededor del 80% de los casos de virus en Francia, mientras que las variantes que se vieron por primera vez en Brasil y Sudáfrica representan menos del 4% de las infecciones francesas, dijo la semana pasada el ministro de Salud, Olivier Veran.

Según Attal, el número diario de nuevas infecciones ha disminuido, aunque asegura que el país podría estar cerca de alcanzar un "pico".

Ha anunciado que las escuelas primarias reabrirán el 26 de abril después de un cierre de tres semanas según lo planeado, seguido de las escuelas secundarias el 3 de mayo, refirió AP.

Francia tiene la intención de reabrir gradualmente tiendas no esenciales, algunos de sus lugares culturales y terrazas de cafés y restaurantes a partir de mediados de mayo.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

El presidente Emmanuel Macron elogió el martes la aceleración de la campaña de vacunación en el país, con más de 2,5 millones de inyecciones inyectadas la semana pasada.





Artículos relacionados

Destacados

El activista estudiaba Ciencias del Deporte en el Centro de Educación Física en la Universidad Tecnológica de Pereira

Destacados

El Territorio Indígena Yanomami es la reserva más grande de Brasil y cubre aproximadamente 10 millones de hectáreas entre los estados de Roraima y...

Destacados

Aldana tendrá la tarea de mejorar y garantizar el servicio de telecomunicaciones a los venezolanos

Destacados

Arreaza pide a la comunidad internacional intervenir para frenar la escalada del conflicto, que ha dejado muertos, heridos y desplazados