article-thumb
   

Francia suspende aumento del combustible y congela precios para calmar las protestas

El Cooperante | 4 diciembre, 2018

Caracas/Foto:Reuters.- El gobierno de Francia cedió ante las protestas y este martes anunciaron la suspensión, por seis meses, de la subida del impuesto a los combustibles y congelará los precios de la luz y el gas durante el invierno.

Lea también – Maduro anunció inesperado viaje a Rusia para fortalecer “lazos de amistad” con Vladimir Putin

Ningún impuesto merece poner en peligro la unidad de la Nación (…) Hay que estar sordos para no escuchar la cólera de los franceses“, dijo el primer ministro Edouard Philippe al anunciar estas medidas en un discurso retransmitido por televisión, de acuerdo a lo reseñado por El País.

El pasado 17 de noviembre comenzaron las protestas de los llamados “chalecos amarillos”, las cuales desembocado en la peor crisis de la presidencia de Emmanuel Macron. Los mismo, comenzaron denunciando la reducción en el poder adquisitivo de los hogares por el alza de impuestos sobre el diesel, algo necesario según Macron para combatir el cambio climático y proteger el medio ambiente.

Sin embargo, desde entonces han evolucionado hasta convertirse en un levantamiento general contra Macron, y muchos critican al presidente por adoptar políticas que según ellos favorecen a los miembros más ricos de la sociedad francesa, reseñó la agencia de noticias Reuters.

Los manifestantes recibieron la etiqueta de “chalecos amarillos” por utilizar las chaquetas fluorescentes guardadas en todos los vehículos en Francia, y se estima que las protestas han costado millones de euros a la economía.

 

 

 

Comentarios

comentarios