Connect with us

Destacados

Francisco Arias Cárdenas queda excluido como precandidato a la gobernación del Zulia

Según los resultados que arrojó la consulta abierta por vía telefónica, Arias Cárdenas habría obtenido más del 40% de apoyo popular

Publicado

/

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello reveló este viernes en una rueda de prensa la lista de los precandidatos a las elecciones internas del partido para ir a las megaelecciones previstas el próximo 21 de noviembre, en la que excluye como precandidato a la gobernación del Zulia a Francisco Arias Cárdenas.

Lea también: Diosdado Cabello revela el listado de precandidatos a las primarias del PSUV

Durante la rueda de prensa trasmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello detalló que 43 972 hombres y  57 003 mujeres se postularon, entre ellas, la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores, para un total de 100 975 precandidatos.

Luego de un proceso interno de consulta para postulaciones a la gobernación, fue publicada en la página web del PSUV la totalización de los resultados por cada uno de los estados, en la que queda por fuera el aspirante Francisco Arias Cárdenas, quien esperaba competir con el actual gobernador Omar Prieto.

Captura de pantalla en la totalización de resultados PSUV

Según números publicados el pasado 31 de mayo por los periodistas Vladimir Villegas y Lenin Danieri, Francisco Arias Cárdenas resultaba como ganador con un respaldo del 43% de apoyo del chavismo, luego de que hicieran una consulta abierta a 1.009.843 zulianos vía texto al "71012".

En este sentido, pese a que la dirección nacional del PSUV llevó a cabo una consulta por vía telefónica, los resultados fueron totalizados por la elección interna directa.

Por su parte, Cabello explicó en su alocución que los gobernadores y alcaldes en ejercicio que no recibieron más del 30% de apoyo fueron excluidos del listado, señalando que deben asumir "otro rol en la Revolución Bolivariana".

Advertisement

El PSUV planea celebrar las elecciones primarias el próximo 8 de agosto, con el objetivo de elegir la lista definitiva de aspirantes a las gobernaciones y alcaldías del país.





Tendencias