article-thumb
   

Francisco Centeno regresa al país para enfrentar amenazas por declararse opositor

Christhian Colina

El Cooperante.- El jugador de baloncesto venezolano Francisco Centeno se ha visto obligado a regresar a Venezuela “por miedo a las amenazas y a la represión” que ha anunciado el presidente Nicolás Maduro hacia los que se han declarado opositores a su Gobierno.

Centeno disputará este sábado el último partido con el Brico Depot Ciudad de Valladolid, para viajar el domingo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, ya que su familia ha recibido “amenazas” continuas, con pintadas en la fachada de su casa, y se hallan “temerosos” de que la situación “vaya a más”.

Según el jugador, “el propio Maduro ha anunciado que, si no gana las elecciones, va a tomar las calles, lo cual resulta irónico, porque si se está hablando de unos comicios democráticos, no se entiende que salga con el ejército ni que amenace a los que son contrarios a su régimen”.

Centeno, quien se ha declarado “opositor” a Maduro, ha aclarado que podría quedarse en España o irse a otro país, pero se considera “un venezolano orgulloso de serlo” y quiere “luchar por su patria” ya que puede ser “un líder deportivo, pero también un líder político” y “contribuir al progreso de Venezuela“.

Temo que empeore la situación y que se creen bloqueos o se produzca un golpe de Estado“, ha confesado Centeno ante los medios a la hora de explicar su salida del club vallisoletano.

Comentarios

comentarios