article-thumb
   

Francisco en el Madison Square Garden dedica homilía a los que “carecen de derechos”

Christhian Colina

EFE.- El Papa Francisco dedicó la homilía de la misa que ofició en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York a los “ciudadanos de segunda categoría”, los que “esconden el rostro” por carecer de derechos.

“Las grandes ciudades se vuelven polos que parecen presentar la pluralidad de maneras que los seres humanos hemos encontrado de responder al sentido de la vida en las circunstancias donde nos encontrábamos”, explicó el Sumo Pontífice. “A su vez, las grandes ciudades esconden el rostro de tantos que parecen no tener ciudadanía o ser ciudadanos de segunda categoría”, agregó.

“En las grandes ciudades, bajo el ruido del tránsito, bajo el ritmo del cambio, quedan silenciados tantos rostros por no tener derecho a ciudadanía, no tener derecho a ser parte de la ciudad”, dijo Jorge Mario Bergoglio.

Entre esos mencionó a “los extranjeros, los hijos de estos que no logran la escolarización, los privados de seguro médico, los sin techo, los ancianos solos, quedando al borde de nuestras calles, en nuestras veredas, en un anonimato ensordecedor. Se convierten en parte de un paisaje urbano que lentamente se va naturalizando ante nuestros ojos y especialmente en nuestro corazón”, dijo Francisco.

La homilía formó parte de la liturgia de una misa con la que el Papa terminó una intensa jornada que comenzó en la sede de la Organización de Naciones Unidas, le siguió una oración interreligiosa en la “zona cero” y una visita a una escuela con niños y familias inmigrantes.

Comentarios

comentarios