article-thumb
   

Francisco, el cuarto Papa que viene a Latinoamérica

Admin

EFE.- El viaje que inicia el papa Francisco a América, para pisar Ecuador, Bolivia y Paraguay, a partir del próximo 5 de julio, es el segundo que realiza a Latinoamérica, la región con más católicos del mundo y un referente en los últimos pontificados.

En la historia de la Iglesia católica cuatro papas han viajado a Latinoamérica. El primero fue Pablo VI, quien visitó Colombia en agosto de 1968; El segundo fue Juan Pablo II, que estuvo en el Nuevo Continente en 18 ocasiones.

Les siguieron sus sucesores, Benedicto XVI, que realizó dos viajes a América Latina, y el argentino Francisco, que efectuó su primer viaje internacional a Latinoamérica como papa en julio de 2013, a los pocos meses de ser elegido Obispo de Roma, para presidir en Río de Janeiro la Jornada Mundial de la Juventud.

San Juan Pablo II, el papa viajero, expresó desde el inicio de su pontificado su preferencia por el continente latinoamericano. Viajó a América Latina en 18 ocasiones y visitó la totalidad de los países de esta región.

“América Latina -dijo el papa polaco- es un continente joven y lleno de esperanza, en el que no faltan estridentes contrastes que imponen a los sectores menos favorecidos de la población el pago de intolerables costes sociales”. El último viaje del papa Wojtyla a Latinoamérica tuvo lugar en 2002, tres años antes de su muerte.

Comentarios

comentarios