article-thumb
   

Francisco Faraco: Maduro le tendió una trampa política a la AN con decreto económico

Admin

(Nota de prensa).- El Banco Central de Venezuela (BCV) “está subestimando” la verdadera tasa de inflación en el país, pues en su cálculo sólo toma en cuenta los precios regulados que no son los que realmente paga el consumidor en el mercado, indicó el economista Francisco Faraco. También sostuvo que el gobierno le tendió una “trampa política” a la Asamblea Nacional (AN) con el Decreto de Emergencia Económica.

Por lo que explicó que  si el Parlamento niega el planteamiento, “el Gobierno dirá que las cosas no se han podido corregir porque la AN no cooperó. Si lo aprueba, lo que significaría que seguirá el desastre, la AN se hará corresponsable de lo que estamos viviendo”.

También, explicó que  el BCV está obligado a tomar los precios oficiales, que no son los precios reales del mercado. “Eso hace que entre lo que el BCV publica y lo que uno estima o lo que el consumidor aprecia, haya una gran diferencia”, dijo el especialista, quien estima en 300% la tasa real de inflación en el país al cierre de 2015.

Decreto parte de un diagnóstico equivocado

Faraco también analizó el decreto presentado el pasado viernes por el presidente Nicolás Maduro. Señaló que parte de un escenario errado. “Si partimos de un diagnóstico equivocado, el resultado es un decreto como el que tenemos, con el cual se pretende disponer de una banda ancha para una persona que en tres años de gobierno ha tenido dos leyes habilitantes y no hizo lo que debía hacer, y ahora quiere un cheque en blanco. El presidente tiene que saber que nadie se lo va a dar. Yo no se lo daría”, agregó.

En ese sentido, le recomendó al órgano legislativo que le de un documento al gobierno, dándole su visión de la situación del país y su propuesta de lo que deberían ser las líneas de corrección de los problemas en Venezuela. “Y le diría si usted se enmarca dentro de este pensar, pues podemos conversar. Si usted sigue con esta tontería, no podemos conversar”, señaló.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios