Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Francisco León se declara homosexual: "Soñaba con este momento que es muy liberador"

El presentador de televisión decidió dar a conocer su orientación sexual tras enterarse del suicidio de un niño que sufrió por ser homosexual

@franciscoleon1

Caracas.- El presentador de televisión Francisco León, Míster Venezuela 2004, se declaró el jueves abiertamente homosexual, asegurando que "soñaba" con revelar su preferencia sexual para contar su historia.

Lea también: Miss Supranacional exige que la transgénero asesinada en Baruta sea recordada por "el nombre que eligió"

En un video publicado en Instagram, León dijo que demoró en hacer pública su orientación sexual por temor, miedo al qué dirán y porque los venezolanos "no estaban preparados para tener un Míster Venezuela, presentador de un espacio matutino y cantante que saliera del closet en la década del 2000".

"Tardé muchos años en hablarles de mi verdad. Sé que muchos lo sabían, otros los sospechaban y a otros simplemente no le importada, pero a mí si me importa y mucho. Ahora puedo hablarles de mi verdadera historia", expresó.

Afirma que decidió dar a conocer su orientación sexual tras enterarse del suicidio de un niño que sufrió acoso por ser homosexual.

"Mi alma se tambaleó por completo, su muerte me desmoronó y me hizo pensar en lo crucial de decirle al mundo y a las personas que no importa cuál sea tu preferencia sexual, tu vida importa y mucho", apuntó.

Asimismo, hizo un llamado al tolerancia, amor y respeto, señalando que ser "gay no cambia su historia" y espera que tampoco cambie el cariño de sus seguidores.

León quiere ser testimonio de "las personas que han luchado, que han salido adelante a pesar de las circunstancias y que son amadas por sus familias y amigos que conocen su verdad".





Artículos relacionados

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco

Economía

Los escritos de los ucabistas se sumaron a los que fueron seleccionados por el jurado calificador del concurso CAF en otros países

Destacados

El cuerpo de Delgado fue desmembrado con una motosierra y sus restos fueron incinerados tras ser puestos en un recipiente especial

Destacados

Los creadores del fármaco aseguran que ampliaron la capacidad de producción del inmunizante