article-thumb
   

“Los pecados de los abusos sexuales a menores no pueden estar en secreto”, dice el Papa

Christhian Colina

EFE.- El Papa Francisco se reunió este domingo en Filadelfia con víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia, según anunció el mismo, afirmando que todos los responsables de esos crímenes rendirán cuentas. “Los crímenes, los pecados de los abusos sexuales a menores no pueden ser mantenidos en secreto durante más tiempo“, dijo el Sumo Pontífice al comienzo de un encuentro que mantuvo con obispos.

“Acabo de reunirme con un grupo de personas abusadas, de niños que son ayudados y acompañados aquí en Filadelfia con un especial cariño por el arzobispo (de Filadelfia) monseñor (Charles) Chaput y nos pareció que tenía que comunicar esto a ustedes”, anunció.

“Lo llevo grabado en el corazón”, dijo Jorge Mario Bergoglio sobre el “sufrimiento de los menores que fueron abusados sexualmente por sacerdotes” y añadió que le abruma “la vergüenza por personas que tenían a su cuidado a esos pequeños a quienes les causaron graves daños (…) Lo lamento profundamente, Dios llora”, exclamó.

Asimismo, afirmó “ustedes, ellos, los supervivientes de abusos se han convertido en verdaderos heraldos de esperanza y ministros de misericordia; humildemente les debemos a cada uno de ellos y a sus familias nuestra gratitud” por sus actitudes en este asunto, dijo.

Comentarios

comentarios