Connect with us

Internacionales

Francisco Márquez ante la OEA: "Quien se opone al gobierno solo tienen la opción del exilio o muerte"

Publicado

/

Caracas, 14 de septiembre.- El director ejecutivo de Visión Democrática y expreso político, Francisco Márquez, realizó una serie de denuncias este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en la primera serie de audiencias para determinar si existen bases que permitan denunciar a Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad.

Lea también - Las denigrantes torturas que aplica el gobierno de Maduro denunciadas por Tamara Suju en la OEA

Durante su derecho a palabra, aseguró que estuvo en varias celdas carcelarias en las que vio brutales torturas tanto físicas como psicológicas. Entre ellas, recordó que a un joven le tomaron su dedo y simularon que estaban cortando su oreja, pero sin ningún instrumento filoso sino con el roce de su mismo dedo. Dejando en evidencia el nivel de tortura psicológica.

Quien se opone al gobierno venezolano solo tienen la opción de la tortura, muerte o exilio”, agregó. Finalmente, dejó entrever que la persecución contra David Smolansky no es casualidad porque él habría trabajado para el alcalde de El Hatillo antes de ser detenido.

Márquez fue detenido junto con su compañero Gabriel San Miguel, cuando viajan en un automóvil con material logístico para el Referendum Revocatorio en 2016 y 3 millones de bolívares para cancelar el alquiler de autobuses para el traslado de firmantes y otras actividades de logística.

Con información de La Patilla

Advertisement




Tendencias