article-thumb
   

Francisco Martínez asume las riendas de Fedecámaras hasta el 2017

Christhian Colina

Christhian Colina.- Durante la 71ª Asamblea Anual de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) que se realiza en Barquisimeto, estado Lara, resultó electo como presidente para el periodo 2015 – 2017 el empresario Francisco Martínez, quien hasta la fecha se venía desempeñando como primer vicepresidente de la gestión encabezada por Jorge Roig.

Al encuentro asistieron el gobernador del estado Lara, Henry Falcón; el alcalde del municipio Iribarren (Barquisimeto), Alfredo Ramos; y el alcalde de Palavecino (Cabudare), José Barreras. Durante su intervención, el mandatario larense señaló “queremos respaldar y establecer alianzas estratégicas y de bienestar social con el sector productivo del país, por eso estamos presentes para apoyarlos”.

Por su parte, Francisco Martínez  agradeció la confianza de los agremiados y señaló que le hubiese gustado contar con la presencia en la Asamblea, del presidente Nicolás Maduro. A su juicio, su presencia “hubiese sido ideal para hablar sobre planes económicos y mostrar al país la voluntad del Gobierno para sentarse con el sector privado”.

A Martínez lo acompañará Carlos Larrazábal (expresidente del Consejo Consultivo de Conindustria) como primer vicepresidente; Ricardo Cusanno (Conseturismo) como segundo vicepresidente y Aquiles Martini (Cámara Inmobiliaria) como Tesorero.

Designan a Jorge Roig como representante ante la Organización Internacional del Trabajo

Pese a afirmar que no estaría al frente de ningún cargo empresarial, el presidente saliente Jorge Roig, fue designado como  representante de Fedecámaras ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT). “Ya no estaré al frente de ningún cargo, me dedicaré a ser gremialista; estaré viajando tres veces al año a Ginebra para cumplir con mis compromisos en la OIT”.

Comentarios

comentarios