article-thumb
   

Francisco Martínez: El Gobierno comete graves errores que van a incrementar desabastecimiento

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Consideramos que el Gobierno se está equivocando (…) eso es literalmente imposible (controlar precios y ganancias). Otro gran error que están haciendo es que las cadenas comerciales se comporten de la misma manera y controlarlas de la misma manera. Eso tiene que ser con estructuras de costos propias inherentes a cada una de ellas. Son graves errores que van en dirección equivocada y van a incrementar el desabastecimiento y mayor pérdida del poder adquisitivo”, afirmó Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras.

El dirigente gremial aseguró que desde el conglomerado empresarial están abiertos al diálogo con el Gobierno nacional, que consideró se ha retrasado por “desacuerdos” en el seno de los funcionarios gubernamentales encargados del materia económica. “Nosotros tenemos que estar integrados en la planificación económica. Se requiere que la producción nacional se generen las condiciones de confianza para que las inversiones nacionales y extranjeras estén en el país, produzcan y generen riqueza”, dijo.

Martínez señaló durante el programa “Diálogo Con” transmitido por Televen que los salarios nunca le ganarán la carrera a la inflación si no son acompañados por ajustes macroeconómicos. “Estamos abiertos a cualquier sistema que permita el pago digno de los salarios a nuestros trabajadores en función de la productividad pero cuando tienes unilateralmente aumentos, no es que nos opongamos sino que deben de ir acompañado de mecanismos de ajustes que frenen la inflación”, aseveró.

Al ser consultado por las medidas que debe impulsar el Ejecutivo nacional planteó: “El control cambiario que actúa como cuello de botella de la producción (…) se requiere un sistema de control de precios que permita ganar dinero y que genere la rentabilidad adecuada (…) cesar con los ataques a la propiedad privada (…) revisar la Ley Orgánica del Trabajo que no ha promovido un solo empleo y que lleve adelante ese gran contrato social (…) y la promoción de la visión y voluntad política del sector público de promover el emprendimiento”.

Por último, cuestionó la política de importación que adelantan desde el Gobierno para satisfacer la demanda nacional. “Este país no puede vivir de una alta dependencia de las importaciones. El planteamiento que hemos hecho al Gobierno es dejar de depender de la importación. Un dólar que invirtamos en manos del empresariado privado genera cuatro o cinco veces más que en importaciones”, concluyó.

Comentarios

comentarios