article-thumb
   

Francisco Martínez estima que cierre de la frontera impactará 1 o 2 puntos en el PIB

Admin

Jose Á. Palacios.- El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, informó que el impacto del cierre de la frontera en la economía se estima entre 1 y 2 puntos. Lo que significaría que si la contracción del Producto Interno Bruto (PIB) alcanza 9%, el efecto del cierre de la frontera podría llevarlo hasta 10%. Este cálculo puede aumentar si la medida se prolonga por mucho tiempo.

Señaló que los consultores de Fedecámaras prevén una caída del Producto Interno Bruto entre 7%-9% en 2015 y una inflación de entre 150% y 180%. Indicó además que hasta el momento no han tenido nuevos acercamientos por parte del Gobierno. Espera que el reciente encuentro entre los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, sirva de ejemplo para un acuerdo a lo interno.

Informó que el resultado de esta reunión binacional dejó al gremio “gratamente impresionado por el nivel de comprensión entre ambos países”. Quedan por acordar los mecanismos de restitución del tránsito fronterizo, ya que, según informó, hay mercancía venezolana represada al otro lado de la frontera.

Comentarios

comentarios