article-thumb
   

Francisco Martínez: Fedecámaras no es colaboracionista ni está arrodillada al Gobierno

Jose G Martinez

José Gregorio Martínez.- La cúpula empresarial sale al paso a los señalamientos de Diego Arria, exembajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), quien aseguró en una carta pública que Fedecámaras colabora con el Gobierno con sus propuestas para reactivar el país. El recién juramentado presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, defiende la postura conciliatoria en pro de la economía del país.

“Fedecámaras no es ni colaboracionista ni está arrodillada a nada ante el Gobierno, simplemente estamos buscando el diálogo para lograr los consensos y los acuerdos para ese gran acuerdo nacional que tanto está exigiendo el país. Respeto mucho la opinión de Diego pero evidentemente no la comparto. Yo creo que los empresarios debemos seguir en la ruta de lo que es la lucha por la recuperación económica para lograr tener un país mejor”.

Martínez afirma que el Gobierno está obligado a dialogar con el país pero está entrampado ideológicamente, negando la oportunidad de conseguir las posibles soluciones a la crisis. Aunque admite que el tema político está muy ligado al económico, sostiene que la ideología no se puede poner por encima de la solución a los problemas que afectan a los venezolanos, pues en ese caso el desabastecimiento tenderá a empeorar.

El presidente de Fedecámaras reitera que las propuestas de los empresarios giran en torno a atacar los dos cuellos de botella que tiene la economía venezolana: El control de cambio y el control de precios. Considera que el control de cambio  es un mecanismo para frenar la fuga de capitales pero estima necesario unificarlo, ya que con la existencia de cuatro o cinco tasas resulta muy difícil establecer la estructura de costos, y con las regulaciones los empresarios no pueden producir a pérdida, por lo que sugieren que el precio justo no lo marque el Gobierno sino el mercado.

Comentarios

comentarios