article-thumb
   

Francisco Martínez: “Se necesitan decisiones duras, pero muy duras para afrontar crisis”

Christhian Colina

El Cooperante.- “Se necesitan decisiones duras, pero muy duras por parte del Gobierno nacional para afrontar la crisis económica”, advirtió la mañana de este martes el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), Francisco Martínez.

El dirigente aseveró que en el gremio se encuentran esperanzados con el decreto de emergencia económica anunciado por el presidente Nicolás Maduro, por cuanto esperan que contengan ajustes o medidas urgentes que permitan hacer frente a la situación económica. “Ojalá que sean eficaces, acertivas y eficientes”, agregó durante una entrevista transmitida por Globovisión.

“El venezolano votó por un cambio y no por un choque de poderes, no queremos choques de poderes porque eso pudiera traer problemas de gobernabilidad en el futuro”, afirmó al ser consultado por la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declaró la nulidad de las acciones de la Asamblea Nacional.

Asimismo, consideró que nunca es tarde para rectificar y añadió que estos anuncios no se deben quedar en lista de buenos deseos y la economía de Venezuela “ya no aguanta un segundo más”. Martínez señaló que las medidas deben ir acompañadas de subsidios e incentivos para garantizar la protección de los sectores más desposeídos de la población venezolana.

Se deben tomar las medidas del régimen cambiario, el sistema de administración de precios, de acuerdo a la producción y la rentabilidad del negocio, el régimen legal del país y el cese de los ataques a la propiedad privada”, concluyó.

Comentarios

comentarios